Rediseño del sub-proceso de cotización y toma de pedidos con implementación de un kiosco digital de la Corporación Gráfica la Solución
Abstract
EL presente trabajo de suficiencia profesional realiza un análisis y evaluación del
desempeño operativo del personal en el Departamento de Ventas, dando conocer las
deficiencias que presenta la empresa en el subproceso de atender Cotizaciones y
Toma de Pedidos de los clientes.
El objetivo de este trabajo de suficiencia profesional es elaborar e implementar un
kiosco digital para el autoservicio de los clientes que permitirá realizar el despliegue
de este subproceso de una forma más rápida, teniendo en cuenta las necesidades de
los clientes y analizando los factores que retrasan el flujo del subproceso.
Los kioscos digitales se les conocen como módulos versátiles que dotado de un
ordenador multimedia permiten el autoservicio, donde el cliente puede realizar varios
tipos de operaciones mejorando el servicio y la automatización de procesos.
Con la implementación de un kiosco digital informativo en la Empresa Corporación
Gráfica La Solución el cliente podrá realizar las consultas necesarias en un catálogo
virtual de una gran variedad de modelos de tarjetas y recuerdos con sus respectivos
precios y características particulares que poseen cada uno.
Se aplicarán herramientas como Maynard para ver el seguimiento del subproceso
controlando los tiempos de espera y tiempo por cada actividad.