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dc.contributor.advisorCastro Monago, Dedicaciónes_ES
dc.contributor.authorRodas Bosmediano, Rover
dc.date.accessioned2021-10-07T23:35:59Z
dc.date.available2021-10-07T23:35:59Z
dc.date.issued2018-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2047
dc.description.abstractLa presente investigación analiza la problemática encontrada en la construcción de una red de carreteras y caminos rurales para comunicar precariamente a las diferentes zonas de una plantación de palma aceitera, con el propósito de optimizar el proceso de cosecha y ello conlleve a mejorar la rentabilidad de la empresa. Esta red de carreteras y caminos rurales fueron diseñados y construidos con especificaciones modestas, utilizando materiales no convencionales y con recursos económicos y tecnológicos muy limitados. Por lo general este tipo de vías son para un uso temporal, donde las especificaciones permiten el tránsito muy limitado, con un flujo vehicular de bajo tonelaje y con limites de velocidad muy bajos, elevadas pendientes, un solo carril que se vuelve angosto en ciertos tramos y un trazo geométrico con alto grado de curvatura. Conforme transcurre el tiempo, se incrementa el flujo vehicular, por ello se debe evitar que estas vías se deterioren hasta el punto que se vuelvan intransitables, y que a su vez provoquen costos de operación y mantenimiento cada vez más elevados. El uso de materiales alternativos tiene como finalidad extender la vida útil de los puentes, cunetas y demás obras de arte de este sistema vial, para de esta forma no tener interrupciones frecuentes que resultan muy costosas para la empresa. Al haberse realizado el trazado geométrico considerando las disposiciones del Manual de Carreteras: Diseño Geométrico DG – 2014, se han evitado accidentes o demoras innecesarias por pendientes demasiado empinadas o curvaturas muy cerradas lo que ha permitido optimizar el tiempo en el traslado de los frutos cosechados así como en las campañas de control de plagas y fertilizaciones asistidas. La puesta en valor de estas carreteras partió de un análisis en el nivel de todos los caminos rurales, estableciendo una jerarquía en los diferentes niveles de servicio considerando su vinculación con centros de acopio, estaciones de carga, conexión con las redes del exterior y con la cantidad e importancia productiva del centro agropecuario al que sirve. El objetivo general de este trabajo es el de determinar si la mejora de las condiciones de transitabilidad de la red de carreteras y caminos al interior del Centro Productivo Agroindustrial Rossel –Coronel Portillo -Ucayali, ha provocado una variación significativa de la productividad del fruto maduro de palma aceitera en el periodo 2015 –2017.Se ha empleado un enfoque cuantitativo, con un tipo aplicado, de diseño no experimental y con un nivel de investigación explicativo. Para sustentar el presente estudio se describen las etapas involucradas en la construcción de caminos rurales tales como la planificación de la red vial, aspectos básicos de hidrología, hidráulica y drenajes, diseño geométrico, estudios de suelos y las actividades relacionadas con su mantenimiento para luego buscar una relación de causalidad entre las variables empleadas. Como conclusión de la presente tesis se obtuvo que la mejora de las condiciones de transitabilidad ha provocado un incremento significativo en la productividad del fruto maduro de palma aceitera, a tal punto que respecto a la situación anterior el número de toneladas cosechadas casi se ha triplicado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTransitabilidades_ES
dc.subjectCaminoses_ES
dc.subjectProductividades_ES
dc.titleAnálisis del proceso de mejoramiento de las condiciones de transitabilidad de las carreteras del centro productivo agroindustrial Rossel, Provincia de Coronel Portillo, Región Ucayali, periodo 2015 – 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni00107194
renati.advisor.dni04020770
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline732016es_ES


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