Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGalarza Orrilla, Jesús Manueles_ES
dc.contributor.advisorAlvarez Quispe, Albert Nestores_ES
dc.contributor.authorCastillo Guzmán, Mauricio Ubaldo
dc.date.accessioned2021-10-21T20:17:17Z
dc.date.available2021-10-21T20:17:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2524
dc.description.abstractLas instituciones educativas afrontan tres preocupaciones: la convivencia, la disciplina y el acoso escolar, esta última, es de gran interés, en razón que constituye un acto de agresión física o psicológica desarrollada por niños y adolescentes de escuelas pública o privadas; este acaso se incrusta en todas las culturas y genera en la víctima, trastornos psicológicos, disminución de la autoestima, aislamiento social, pérdida ene l aprendizaje y bajo rendimiento escolar, ese clima de temor y desconfianza inhibe el desarrollo de los estudiantes y afectan sus condiciones de vida. Es un problema social que requiere soluciones desde diferentes frentes, es así que el presente trabajo de investigación titulado PROGRAMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL BULLYING Y EL DERECHO A LA EDUCACIÓN, COLEGIO 6051 MERCEDES INDACOCHEA, BARRANCO, 2016, tiene como objetivo determinar la efectividad de los programas de protección contra el acoso escolar a fin de asegurar el derecho fundamental a la educación de nuestros niños y adolescentes así como a sus derecho como persona consagrados en nuestra Constitución Política. Desarrollada la investigación y considerando todos los aspectos teóricos, metodológicos y el análisis de interpretación de los resultados se pude decir a manera de conclusión, que los programas de protección contra el bullying; os mismo que serán implementados, desarrollados y aplicados por los directores de las instituciones educativas; son de gran importancia y que garantizan el derecho fundamental de la educación y del mismo modo contribuyen a que este fenómeno socioeducativo no continúe desarrollándose y este menos presente en la vida de los niños y adolescentes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectProgramas de Protecciónes_ES
dc.subjectDerecho Constitucionales_ES
dc.subjectDerecho a la Educaciónes_ES
dc.titleProgramas de protección contra el Bullying y el derecho a la educación, colegio 6051 Mercedes Indacochea, Barranco, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Derecho y Ciencia Políticaes_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni10570962
renati.advisor.dni43266169
renati.advisor.dni29566287
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline421016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess