Estándar comparativo de diseño de pavimentos con bajo volumen de tráfico utilizando métodos tradicionales y alternativos en el proyecto de mejoramiento y rehabilitación de la carretera Pallasca - Mollepata sector III
Resumen
El proyecto desarrollado como tema de Tesis, ‘’Estándar comparativo de diseño de pavimentos con bajo volumen de tráfico utilizando métodos de diseño alternativos en el proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Pallasca – Mollepata sector 3 KM 21+320 – 29+417 en la región la libertad” se presenta como una alternativa de comparación entre los métodos tradicionales de diseño y los métodos alternativos. Este proyecto comprende el diseño de un pavimento para bajo volumen de tráfico
del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Pallasca – Mollepata Haciendo un estándar comparativo entre el diseño del pavimento con el método AASHTO 1993 y método NAASRA; lo cual permitirá determinar la selección de un diseño óptimo, proyectando ventajas y desventajas, la solución no solamente será eficaz, sino principalmente eficiente para las condiciones de la zona y su proyección de tráfico. En cada capítulo se resume la norma usada y a continuación se presentan los resultados obtenidos. Finalmente se presenta un análisis con los resultados obtenidos y se hacen recomendaciones con las cuales se podrá usar al máximo la información recogida en esta Tesis.