Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez García, Rosario Marcelaes_ES
dc.contributor.authorChavez Chahuara, Yon Anton
dc.date.accessioned2021-10-25T21:26:27Z
dc.date.available2021-10-25T21:26:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2652
dc.description.abstractLa presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre la educación ambiental en los estudiantes y su relación con la segregación de residuos sólidos, en la Institución Educativa N° 1255, Huaycán UGEL N° 6 Ate - Vitarte, 2016? El marco teórico trató de la educación ambiental, educación ambiental, conocimiento ambiental. Este conocimiento ambiental comprende a su vez las actitudes ambientales y creencias ambientales. Además, se estudió la segregación de residuos sólidos y generación de ingresos económicos que comprende el reciclaje, residuos orgánicos e inorgánicos. La hipótesis que se formula es: existe una relación significativa entre la educación ambiental en los estudiantes y su relación con la segregación de residuos sólidos, en la Institución Educativa N° 1255, Huaycán UGEL N° 6 Ate -Vitarte, 2016. La población del trabajo de investigación estuvo constituida por 300 estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Institución Educativa N° 1255, Huaycán, La muestra está constituida por los estudiantes de cada grado y sección respetiva. Que en total fueron 138 en lista, según la fórmula de la teoría central del límite. En los resultados encontramos que, según el coeficiente de contingencia, la medida de asociación para una escala nominal, es una función de chi-cuadrada. La decisión de aceptar o rechazar la hipótesis se establece mediante el valor de X2 = 193.761 con cuatro grados de libertad, y se tiene una probabilidad en su distribución de p menor que 0.001, dado que la zona de rechazo con antelación se propuso mayor que 0.05. Entonces se acepta que la educación ambiental se relaciona directamente con el manejo de normas en los estudiantes del Nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1255, Huaycán UGEL N° 6 Ate – Vitarte 2016; además, el coeficiente 0.766 es distinto de 0. La conclusión es que existe una relación significativa entre la educación ambiental en los estudiantes y su relación con la segregación de residuos sólidos, en la Institución Educativa N° 1255, Huaycán UGEL N° 6 Ate – Vitarte 2016.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectSegregación de residuos solidoses_ES
dc.titleLa educación ambiental en los estudiantes y su relación con la segregación de residuos sólidos, en la Institución Educativa Nº 1255. Huaycán, Ate 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni20121457
renati.advisor.dni20083478
renati.advisor.orcid0000-0002-0135-5511es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline521066es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess