Nivel cognitivo sobre el uso del articulador semiajustable en alumnos de octavo y noveno ciclo de la escuela académico profesional de Estomatología de la universidad Alas Peruanas filial - Chiclayo, 2018
Resumen
El objetivo de esta investigación fue determinar cuál es el nivel cognitivo en el manejo del articulador semiajustable que poseen los alumnos de octavo y noveno ciclo de la escuela académico profesional de estomatología de la Universidad Alas Peruanas, filial Chiclayo, 2018. El estudio de tipo descriptivo, no experimental, transversal y donde la población estuvo constituida por 56 alumnos y la muestra fue según muestreo no probabilístico, por conveniencia es decir al criterio del investigador, los resultados dieron a conocer que que los alumnos poseen en un 53,57% (30 alumnos) un nivel cognoscitivo deficiente acerca del manejo del articulador semiajustable, seguido de un nivel moderado en un 42,86% (24 alumnos) y en un nivel bueno en un 3,57% (2 alumnos). Concluyendo que el articulador no está siendo empleado de una manera adecuada durante las prácticas clínicas, ya que por los resultados obtenidos se deja al
descubierto que se posee un deficiente nivel cognoscitivo del uso del articulador semiajustable, en consecuencia una equivocada manipulación del mismo.