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dc.contributor.advisorDíaz Andia, Hernandoes_ES
dc.contributor.advisorDextre Mendoza, Carlos Wylyes_ES
dc.contributor.authorSaravia Denegri, Milagros Jesús
dc.date.accessioned2021-11-10T23:33:02Z
dc.date.available2021-11-10T23:33:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3240
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio fue conocer el nivel de ansiedad de las alumnas del Colegio Santa Ursula antes y después de los dos meses de haber practicado la Gimnasia Psicofísica Yoga mediante un estudio correlacional, diseño preexperimental con preprueba posprueba y grupo control, de corte longitudinal. De esta manera, en un futuro, se podrá profundizar más en el tema y realizar otras investigaciones teniendo como base la información aquí descrita y motivar a los colegios a introducir la práctica de la Gimnasia Psicofísica Yoga como parte de la currícula. La muestra estuvo constituida por el 14.4% (54 alumnas) del 100% de la población estudiantil de dicha institución (375 alumnas). Esta muestra estuvo formada por dos aulas del 5to año de educación secundaria, el grupo experimental de 28 alumnas y otro de control de 26 alumnas, un total de 54 estudiantes. A ambos grupos, experimental y control, se les aplicó un test de entrada y uno de salida para conocer sus niveles de ansiedad. La técnica de procesamiento y análisis de datos que se utilizó para la comparación de los datos obtenidos fueron estadística descriptiva media y desviación típica o estándar y estadística inferencial: prueba de Wilcoxon y prueba U de Mann Whitney. El nivel de análisis fue al 0.05 con los respectivos grados de libertad. El procesamiento fue hecho con el programa estadístico del SPSS. Los resultados encontrados mostraron que del 100% del grupo experimental (28 alumnas); 85.71% (24 alumnas) bajaron los niveles de ansiedad. Asimismo se encontró al final del estudio, en el grupo control es decir que no practicaron la Gimnasia Psicofísica Yoga durante los dos meses del estudio, que ninguna bajó los niveles de ansiedad. Finalmente se compararon los niveles de ansiedad entre las alumnas que practicaron y que no practicaron la Gimnasia Psicofísica Yoga y se encontraron diferencias significativas a favor de las que practicaron la Gimnasia Psicofísica Yoga. Se concluyó que la práctica de la Gimnasia Psicofísica Yoga influencia de manera positiva en los niveles de ansiedad de las estudiantes del 5to año de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectGimnasia Psicofísicaes_ES
dc.subjectNivel de Ansiedades_ES
dc.subjectYogaes_ES
dc.titleInfluencia de la práctica de la gimnasia psicofísica yoga en el nivel de ansiedad de las adolescentes del quinto año de educación secundaria del colegio Santa Ursula en el tercer bimestre del año 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias del Deporte con especialidad en Educación Físicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias del Deportees_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41151749
renati.advisor.dni06045204
renati.advisor.dni10389035
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline013037es_ES


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