Nivel de satisfacción de los pacientes entorno al cuidado recibido del profesional de Enfermería en el servicio de medicina del Hospital Honorio Delgado Espinoza Arequipa 2014
Resumen
El objetivo principal del estudio fue determinar el nivel de satisfacción de los
pacientes entorno al cuidado recibido del profesional de enfermería en el servicio
de medicina del hospital Honorio Delgado Espinoza Arequipa 2014. Fue un
estudio de tipo no experimental de nivel descriptivo y de corte transversal. La
muestra estuvo constituida por 42 pacientes. Entre sus principales conclusiones
están: En la muestra de estudio el mayor porcentaje la constituyen las pacientes
en edad adulta madura de género masculino. Asimismo tienen secundaria
completa seguida del nivel primaria y solamente el 24%(10) tienen estudios
superiores. El nivel de satisfacción en el cuidado de procedimientos con base
técnica que brinda el Profesional de Enfermería del Servicio de medicina, se
obtuvo que los pacientes encuestados, el 55% se encuentran poco satisfechos y
el 40 % satisfecho. El nivel de satisfacción en la dimensión comunicación del
Profesional de Enfermería del Servicio de medicina destaca que el 57% de los
pacientes están poco satisfechos y el 38 % satisfechos. El nivel de satisfacción en
la dimensión cuidado oportuno se obtuvo que el 55% de los pacientes se
encuentran satisfechos y el 42 % poco satisfechos con los cuidados oportunos
que brinda el Profesional de Enfermería en el Servicio de medicina.