Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCondor Crisostomo, Idalia Mariaes_ES
dc.contributor.authorMachaca Esteba, Sheyla
dc.date.accessioned2021-11-25T17:29:58Z
dc.date.available2021-11-25T17:29:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3720
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de conocimientos y las prácticas sobre Estimulación Temprana que tienen las madres de niños menores de un año en el centro de salud ciudad de Dios Arequipa 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 30 madres, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,876; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,903, la prueba de hipótesis se realizó mediante la R de Pearson con un valor de 0,912 y con un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: Las Madres de niños menores de un año del Centro de Salud Ciudad de Dios de Arequipa, que tienen un nivel de conocimiento Bajo sobre estimulación temprana tienen a su vez un nivel de prácticas Inadecuadas, las madres que tienen un nivel de conocimiento Medio tienen a su vez un nivel de Prácticas En Proceso y las madres que tienen un nivel de conocimiento Alto tienen a su vez un nivel de prácticas Adecuadas. Estos resultados nos indican que existe relación entre ambas variables: Conocimiento y prácticas de las madres de los niños menores de un año. Teniendo presente las respuestas que se han indicado: No saben cuál es el objetivo y la importancia de la estimulación temprana, asimismo, desconocen la importancia de la estimulación temprana que se realiza en el entorno familiar y los logros a alcanzar, también desconocen la estimulación temprana en el área motora del desarrollo psicomotor del niño, también no saben a qué se refiere la estimulación temprana en el área de coordinación, lenguaje y social del desarrollo psicomotor del niño. Desconocen cómo se debe realizar la práctica de estimulación temprana en el área motora, coordinación, lenguaje y social en los niños menores de un año.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConocimientoses_ES
dc.subjectPrácticases_ES
dc.subjectEstimulación tempranaes_ES
dc.subjectMotrizes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.titleNivel de conocimiento y practicas sobre estimulación temprana que tienen las madres de niños menores de 1 año; en el Centro de Salud ciudad de dios, Arequipa 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni73507713es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess