Manejo de prácticas de bioseguridad en segregadores de residuos sólidos, botadero el cebollar, Arequipa, 2016
Resumen
La presente investigación tuvo como Objetivo: Evaluar los efectos del manejo
educativo de prácticas de bioseguridad para prevenir accidentes laborales en
segregadores de basura botadero el cebollar, Arequipa, 2016. El tipo de
investigación que se llevará a cabo es pre-experimental, el enfoque que
mostrará será cuantitativa, El nivel de investigación es descriptivo, explicativo.
La investigación es de diseño con grupo experimental y grupo control con preprueba y post- prueba, Se realizó una encuesta en la cual se evaluara y
analizará el efecto del manejo educativo de prácticas de bioseguridad en
segregadores de basura, botadero el cebollar. La técnica que se aplicara será
la encuesta y el Instrumentos el Cuestionario. La validez y confiabilidad del
instrumento se dio a través del 7 juicios de expertos o cual fue valida de forma
veraz para las elaboración del instrumento final, la confiabilidad se dio
mediante alfa de Crombach, indica que el instrumento tiene una confiabilidad
de 98% ya que todo valor alfa superior a 0.5, indica que el instrumento utilizado
es confiable y fuertemente consistente.
CONCLUSIONES:
Los efectos del manejo educativo de prácticas de bioseguridad para prevenir
accidentes laborales en segregadores de basura botadero el cebollar,
Arequipa, 2016, prevalece una mayor proporción de segregadores con Efectos
del manejo educativo de prácticas de bioseguridad para prevenir accidentes
laborales con un (51.0%) y con menor proporción sobre efectos del manejo
educativo de prácticas de bioseguridad (29.4% y 19.6% respectivamente).
Se concluye que el uso de barreras de protección en segregadores de basura
en el botadero el cebollar, es medio con un 45%, seguido de un nivel bajo con
un 33% y un 22% de segregadores de basura tienen manejo educativo sobre
el uso de barreras de protección
Se concluye que el manejo educativo que tienen los segregadores de basura
del botadero el cebollar - Arequipa, es bajo con un 45%, seguido de un nivel
medio con un 33% y un 22% tienen un nivel de manejo educativo sobre la
eliminación de material contaminado
ii
Se concluye que el manejo de residuos sólidos de los segregadores de
basura del botadero el cebollar Arequipa 2016, es medio con un 50%, seguido
de un nivel bajo con un 28% y un 22% tienen un manejo educativo alto sobre
el manejo de residuos sólidos