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dc.contributor.advisorBamonde Segura, Leylaes_ES
dc.contributor.authorQuijano Loya, Cristhian Walther
dc.date.accessioned2021-11-26T20:51:00Z
dc.date.available2021-11-26T20:51:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3784
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la ansiedad de los alumnos y la conducta del paciente niño atendido en la Clínica Estomatológica Pediátrica I en marzo del 2017. El diseño del estudio fue de tipo cualitativo, no experimental, transversal y correlacional. Se consideró como población a 115 niños atendidos en la Clínica Estomatológica Pediátrica I de la Universidad Alas Peruanas y a los estudiantes que los atendían. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de dos instrumentos: la Escala de Frankl, la que mide el comportamiento de los niños durante la atención dental, y el Inventario de Ansiedad Rasgo-Estado, la que mide el estado ansioso de los alumnos operadores de la Clínica Estomatológica Pediátrica I. Las asociaciones de variables fueron realizadas mediante las pruebas de Chi cuadrado y Kruskal Wallis, y el análisis de correlación de Spearman con un nivel de significancia de 0,05. Los resultados obtenidos demostraron que la mayor parte de alumnos de ambos sexos presentan un nivel de ansiedad media durante la atención de niños, sin que haya relación significativa entre el género y el nivel de ansiedad. Asimismo, la mayor parte de estudiantes de 21 a 23 años presentan un nivel de ansiedad alto, los de 24 a 26 años y mayores de 26 un nivel de ansiedad medio, aunque no existe relación significativa entre la edad y el nivel de ansiedad. La mayor parte de los niños atendidos de ambos sexos presentan una conducta positiva, sin que haya relación significativa entre el género y la conducta. Asimismo, la mayor parte de niños de 6 a 7 años presentan una conducta positiva durante la atención, los de 8 a 9 años presentan tanto conducta positiva como definitivamente positiva y los niños de 10 a 12 años presentan principalmente una conducta definitivamente positiva, aunque no existe relación significativa entre la edad y la conducta en la atención odontológica. Se llegó a la conclusión que entre el estado de ansiedad de los alumnos operadores y la conducta del paciente niño atendido en la Clínica Estomatológica Pediátrica I si hay relaciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.subjectAtención dentales_ES
dc.titleRelación entre la ansiedad de los alumnos y la conducta del paciente en la Clínica Estomatológica Pediátrica I, de la Universidad Alas Peruanas, marzo del 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43070850
renati.advisor.dni10810609
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline911016es_ES


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