Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendizabal Anticona, Walter Jorgees_ES
dc.contributor.advisorSalvador Ludeña, Sonia Irises_ES
dc.contributor.authorRobles Morales, Juan Eduardo
dc.date.accessioned2021-12-02T01:15:22Z
dc.date.available2021-12-02T01:15:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3964
dc.description.abstractEn la presente investigación se aborda una problemática jurídica, relacionada con el hecho de evaluar si las normas actuales que sancionan los accidentes de tránsito que conllevan muerte de la víctima, requieren de mayor especificidad y severidad. En el contexto descrito y teniendo como objetivo desarrollar una estrategia legal para dotar de mayor especificidad y severidad a las normas peruanas concordante con dicho contexto, se desarrolló la presente investigación intitulada “Estrategia Legal para dotar de mayor Especificidad y Severidad a las normas peruanas que sancionan los Accidentes de Tránsito que conllevan como resultado muerte de la Víctima”; en ese sentido, la presente investigación siguió el esquema de desarrollo que se detalla a continuación. En la primera parte se recogió aspectos metodológicos relacionados con la descripción de la realidad problemática, formulación del problema, los objetivos, la hipótesis; variables; tipo y diseño de investigación; el universo, población y muestra; las técnicas e instrumentos de recolección de datos, la justificación, importancia y limitaciones de la investigación (Ver: Capítulo I. Planteamiento del Problema). En la segunda parte se presenta la información teórica recolectada y agrupada en los siguientes subcapítulos: Antecedentes del estudio, bases teóricas, marco contextual y la definición de términos básicos (Ver: Capítulo II. Marco Teórico). Por su parte, las bases teóricas fueron estructuradas teniendo en cuenta los siguientes ejes temáticos: Tránsito vehicular, seguridad vial, configuración de las normas, accidentes de tránsito vehicular y el marco legal en materia de tránsito vehicular en el Perú. En la tercera parte se recoge aspectos relacionados con; el procesamiento de la información; el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la investigación, en los términos siguientes: Consideraciones generales a tenerse en cuenta, los accidentes de tránsito en el Perú, la especificidad de las normas referidas a accidentes de tránsito, la severidad de las normas referidas a accidentes de tránsito, y, la estrategia legal propuesta. Para mayores detalles acerca de los tópicos señalados, ver: Capítulo III. Presentación, Análisis e Interpretación de los Resultados. Finalmente, el presente informe de investigación, que desde ya queda a vuestra disposición, se complementa con las conclusiones, recomendaciones y bibliografía consultada; así como otros aspectos complementarios propios de un informe de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategia Legales_ES
dc.subjectNormas Peruanases_ES
dc.subjectAccidentes de Tránsitoes_ES
dc.titleEstrategia legal para dotar de mayor especificidad y severidad a las normas peruanas que sancionan los accidentes de tránsito que conllevan como resultado muerte de la víctimaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Derecho y Ciencia Políticaes_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42669660
renati.advisor.dni07648505
renati.advisor.dni07425686
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline421016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess