Nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Lima – Perú. 2013
Resumen
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el Nivel de
Satisfacción laboral del Profesional de Enfermería, en el Servicio de
Emergencia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen. Lima-Perú. 2013. Es una
investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 57
profesionales de enfermería, para el recojo de la información se utilizó un
Cuestionario tipo Likert modificado de 30 ítems, organizado por las
dimensiones: Remuneraciones, equipos y materiales, relaciones
interpersonales, reconocimientos laborales. La validez del instrumento se
realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo
un valor de (0,866); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con
un valor de (0,933). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el estadístico
Chi Cuadrado con un valor de 15,51 y un nivel de significancia de p<0,05.
El nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería, en el servicio de
emergencia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, es Bajo.