* Tesis: Envíos recientes
Mostrando ítems 1321-1340 de 10432
-
Nivel de uso de Google Meet y percepción del proceso de aprendizaje en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de Institución educativa secundaria Jorge Basadre Titihue del distrito de Huancané, provincia de Huancané, región Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el nivel de uso de Google Meet y la percepción del proceso de aprendizaje en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria ... -
Técnicas de dramatización y niveles de autoestima en niños de 5 años en la Institución educativa Julia Súñiga Murillo Nro.244 de Juli - Chucuito, Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Las técnicas del arte escénico dramático es una oportunidad para que los niños puedan expresar sus emociones y exteriorizar sus habilidades sociales, lo cual permite mejorar su confianza en sí mismos. Estas ideas nos han ... -
Impacto Economico y social generado por el Covid- 19 en los asociados de la federación de artesanos de las comunidades campesinas del distrito de Chinchero, Cusco, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo de investigación es determinar el grado de asociación entre el impacto económico y social frente al Covid-19 en los asociados de la Federación de Artesanos de las Comunidades Campesinas del distrito de ... -
Tecnologías de la información y la comunicación y su relación con el aprendizaje en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución educativa Pedro Vilcapaza Azángaro, provincia de Azángaro - región Puno, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)El presente trabajo desarrollado dentro de las líneas de investigación establecidas por la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas. Lleva a cabo un análisis enmarcado específicamente en los contenidos ... -
Conducta agresiva y autoestima de los niños (as) de 4 y 5 de la Institución educativa inicial N°318, pueblo joven La Revolución - San Miguel, año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la conducta agresiva con la autoestima de los niños(as) de 4 y 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 318. Pueblo Joven la ... -
Las TIC como herramienta pedagógica para la mejora del hábito de lectura en los estudiantes del 1° de la IEP N°72110 Segundo Chimpa Jilahuata, Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)La presente investigación denominada: “Las TIC como herramienta pedagógica para la mejora del hábito de lectura en los estudiantes del 1° de la IEP N° 72110 “Segundo Chimpa Jilahuata”, Puno 2014, aborda el estrecho vínculo ... -
Eficacia del Facebook como recurso educativo en el aprendizaje del área de Formación Ciudadana y Cívica en los estudiantes del 2do grado de la Institución educativa secundaria CEBA Municipal Yunguyo del distrito de Yunguyo - Puno, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como propósito determinar en qué medida es eficaz el uso del Facebook como recurso educativo para el área de Formación Ciudadana y Cívica en los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa ... -
Nivel en el uso de las TIC y nivel de logro en el área de educación para el trabajo en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución educativa secundaria Andrés Avelino Cáceres del distrito Zepita, provincia Chucuito, región Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como objetivo general el determinar qué relación existe entre el nivel en el uso de las TIC y el nivel de logro en el área de educación para el trabajo en los estudiantes de tercer año de secundaria ... -
Relación entre tareas escolares y hábitos de estudio en estudiantes de la Institución educativa Capitán Evaristo Amésquita, Arequipa 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)La investigación presenta como objetivo determinar la relación existe entre las tareas escolares y los hábitos de estudio en estudiantes de la institución educativa Capitán Evaristo Amésquita, Arequipa 2019 En la presente ... -
Identidad cultural y conservación del patrimonio cultural de la huaca Tablada de Lurín, Villa María del Triunfo 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La identidad cultural nos ayuda a comprender mejor a las personas que comparten aspectos comunes con nosotros, lo cual no solo amplía nuestras relaciones, sino que conduce a un mayor avance de los actos culturales que ... -
Aplicación metodológica de las teorías cognitivas y el aprendizaje de la física en los estudiantes de 5to grado de la Institución educativa secundaria Nuestra Señora del Carmen, Quebrada Honda - Yanatile - 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)El propósito de esta investigación es determinar el impacto de la teoría cognitiva en Puno- 2016. La hipótesis de investigación a ser probada es que la aplicación de métodos de enseñanza basados en la teoría cognitiva ha ... -
Indentidad cultural y su relación con el turismo sostenible en el cañón del Colca Arequipa, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente tesis titulada “Identidad Cultural y su relación con el Turismo Sostenible en el Cañón del Colca Arequipa, 2020”. Considerado uno de los lugares más ostentosos del Perú, localizado en el extremo nororiental ... -
El Juego lúdico y la motricidad gruesa en niños de cuatro años de la Institución educativa inicial Nro.1506 Tahuantinsuyo, distrito de Ayaviri, Melgar - Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El juego lúdico es uno de los aspectos que más interesa a los estudiosos como posible estrategia de aprendizaje, de ahí que nos hemos planteado como objetivo verificar si entre él y la motricidad gruesa existe algún vínculo ... -
Capacitación docente y los logros de aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local San Antonio de Putina - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito de establecer la relación existente entre la capacitación docente y los logros de aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local San ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de Ciencias Sociales en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución educativa Industrial Quilcapuncu, San Antonio de Putina - Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Los estilos de aprendizaje permiten realizar cambios positivos en el proceso educacional, permitiendo comprender tanto a educandos como educadores que cada sujeto aprende de diferente manera, y que no existe una manera ... -
La Estimulación temprana y su correlato con el desarrollo psicomotor en niños de tres años de la Institución educativa inicial Nro. 1029 Atalaya del distrito Teniente Manuel Clavero, Putumayo - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Uno de los temas que interesan mucho a los padres de familia y a los docentes, especialmente los dedicados a la educación de los niños, es el relacionado con la estimulación temprana, destinada a favorecer el desarrollo ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotor en niños de cinco años de la Institución educativa inicial y primaria de menores Nro.60758, distrito de Napo, Maynas - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La estimulación denominada temprana que se da en los primeros años a los niños requiere conocimiento de su desarrollo psicológico también. En los países de alta pobreza, analfabetismo, desocupación, etc. los niños no ... -
Conducta agresiva y rendimiento escolar en el área personal social en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la conducta agresiva se relaciona con el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 3 años de educación inicial de la Institución ... -
Nivel de agresividad y el logro de aprendizajes en el área de personal social en los niños de cuatro y cinco años de la Institución educativa inicial N°500 Sánchez Cerro, del distrito Ramón Castilla, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo central del estudio fue determinar la relación entre el nivel de agresividad y el logro de aprendizajes en el área de personal social en los niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial ... -
Bullying y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria de la Institución educativa secundaria A 28 Perú BIRF del distrito de Azángaro, provincia Azángaro, región Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar cuál es la relación entre el bullying y los logros de aprendizaje en el Área de Ciencias sociales en los estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria ...