Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValenzuela Ramos, Marisel Roxanaes_ES
dc.contributor.authorCarlos Rojas, Willy
dc.date.accessioned2021-12-08T01:32:11Z
dc.date.available2021-12-08T01:32:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4105
dc.description.abstractEl presente estudio fue de tipo descriptivo propositivo, teniendo como objetivo elaborar un programa educativo. Sobré técnicas de cepillado para disminuir la prevalencia de caries dental en niños de 08 a 11 en la I.E JUAN MEJÍA BACA Chiclayo 2016.Teniendo como instrumentos un cuestionario, examen clínico y ficha de observación aplicados en los niños de la I.E Juan Mejía Baca para poder medir el nivel de conocimiento teórico practico y así diagnosticar la necesidad de la propuesta de un programa de técnicas de cepillado para reducir la prevalencia de caries dental en los niños de 08 a 11 de la I.E JUAN MEJÍA BACA Chiclayo 2016 El cuestionario mencionado consta de 20 Preguntas con respuestas de tipo dicotómico con la duración de 25 minutos, para determinar el Conocimiento delos 4 ítems (higiene bucal, técnicas de cepillado, caries dental y propuesta de talleres)cada una con 5 preguntas. Aplicado a una muestra de tipo probabilística de 96 niños, mediante la técnica de inclusión y exclusión, en donde se tuvo como resultados: un 83,3% sabe que limpiarse los dientes es bueno para tener una sonrisa brillante, el 92,7%no sabe que existen técnicas de cepillado dental, un 80,2 % de 96 niños sabe que es la caries dental, un 80,2% no sabe que es un programa de técnicas de cepillado dental. En el examen clínico (índice COPD) se elaboró con el objetivo de registrar el índice COPD (dientes con caries, dientes obturados, dientes perdidos) en la cavidad oral de los niños de 08 a 11 de la I.E Juan Mejía Baca Chiclayo 2016. Nos indica que 87(90,6%) de (96 niños) presentan caries dental.La ficha de observación se elaboró con el objetivo de medir el conocimiento práctico, sobres técnicas de cepillado dental en los niños de 08 a 11 de la I.E Juan Mejía Baca Chiclayo 2016. Los resultados fueron que el 95% de los niños no conoce la técnica de chárter, el 91% no conoce la técnica circular o rotacional, el 97% no conoce la técnica de Stillmam y el 97 no conoce la técnica de Bass. Los resultados muestran una gran número de niños que tienen caries dental y no conocen las técnicas de cepillado dental, lo que refleja la necesidad de un programa educativo de técnicas de cepillado para reducir la prevalencia en los niños de 08 a 11 de la I.E Juan Mejía Baca Chiclayo 2016. La intención de este trabajo es que sirva como base para futuros estudios, así como también para la planificación y ejecución de programas preventivos, con el objetivo de reducir la prevalencia de la caries dental.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPropuesta de un programaes_ES
dc.subjectTécnicas de cepilladoes_ES
dc.subjectIncidencia de carieses_ES
dc.subjectHigiene bucales_ES
dc.subjectPrograma educativoes_ES
dc.titlePropuesta de un programa educativo sobre técnicas del cepillado para reducir la prevalencia de caries en los niños de 08 a 11 de la I.E Juan Mejía Baca Chiclayo 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43454857
renati.advisor.dni40400629
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1857-3937es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline911016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess