Aplicación de la herramiento Athento para la mejora del proceso de servicios de estudio de suelos en la empresa Mamgico Mam Geotecnia e Ingeniería Constructora E.I.R.L.
Resumen
La presente tesis tiene como finalidad presentar una solución que permita administrar de forma eficiente y confiable la información que respecta al proceso de servicio de suelos y mejorar el proceso de información. Para ello, se tomó como objeto de investigación, a la Empresa Mamgico mam Geotecnia en la Ingenieria Constructora E.I.R.L, la cual presentó diversas deficiencias en cuanto a sus procesos internos desde registro, hasta el control de la información de sus proyectos. El diseño utilizado para la
investigación, está basado en el diseño cuasi-experimental, y la muestra fue conformada por los procesos de servicio de estudio de suelo brindados por la empresa Mediante la implementación de la herramienta Athento, que permitió mantener gestionada la informacion de los clientes y realizar el seguimiento de los proyectos que ellos solicitan y y mantener el control de todos los proyectos, incluyendo la entrega y
finalización del estudio solicitado, deficiencia en la gestión de los procesos de información; que van desde el traspapeleo de los clientes, ya que no existe un control acerca de los que se trabaja actualmente, debido a que se desea conocer la cartera de clientes puesto que dicha información no se tiene para disponer de ella. De lo analizado, nos encontramos con incumplimientos en la atención al cliente, que se refleja en la demora de la disposición de la información acerca del estado del proyecto el cual se está ejecutando; y esto se genera ya que el personal de la empresa no trabaja simultáneamente en los proyectos. Al final de la investigación, se logró disminuir el tiempo total que se invierte en el registro de expedientes, logrado gracias a la aplicación de la herramienta implementada, donde se realiza primero el registro de los expedientes que contienen los proyectos, para luego realizar la busqueda de clientes y sus respectivos expedientes, y también se vio influenciado positivamente el tiempo de atención de expendientes en el proceso de servicio de estudio de suelos en la empresa.