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dc.contributor.authorGarcia Amaro, Gerson Geimes
dc.date.accessioned2021-12-16T23:11:23Z
dc.date.available2021-12-16T23:11:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4349
dc.description.abstractLas empresas de útiles de oficina dedicadas a la comercialización de estos productos, buscan ofrecer al cliente calidad, tanto en el producto, como en el servicio de distribución que ofrecen, de manera más eficiente, con una entrega rápida, completa y asegurando la llegada del producto en buen estado al cliente final. Para lograr esto es necesario que ellas cuenten con un adecuado proceso que permita mejorar la distribución, para así poder cumplir con las entregas de los pedidos. La presente investigación fue realizada a la empresa Continental S.A.C., el cual presentaba limitaciones en el proceso de distribución, ocasionando reprocesos, sobrecarga de trabajo y demora en la entrega de los pedidos. Según lo descrito se propuso aplicar la SCM como tecnología que conlleve a una adecuada administración de pedidos, ayude mejorar la comunicación entre las diferentes áreas involucradas, se maneje una sola interfaz para realizar todas y cada una de las operaciones que se realizan en todos los agentes involucrados llevando un flujo de información adecuado y a tiempo ante cualquier situación que se presente.Con el fin de apoyar y sustentar la propuesta se desarrolló un análisis de factibilidad técnica, operativa y económica, el cual resultó aprobado y demostró una reducción de costos en comunicación del 37.5% e incremento de los ingresos en un 26.75%. Con respecto al desarrollo e implementación de la herramienta esta fue desarrollada usando la metodología del Proceso Unificado de Rational (RUP), así como el lenguaje de modelamiento (UML). Para el análisis e interpretación de resultados se realizaron pruebas estadísticas, los cuales demostraron que el uso de la SCM redujo el tiempo promedio mensual en la atención de pedidos en un 44%, además redujo el tiempo en distribuir productos en 38%. Asimismo se incrementó el porcentaje de eficiencia en 12% sobre la cantidad de pedidos de clientes atendidos/recibidos, y se obtuvo un incremento en la eficacia del 6% sobre la cantidad de pedidos atendidos/recibidos, de 92% a 98%. Finalmente, como resultado de la investigación se comprobó que el uso de la SCM como soporte al proceso de distribución de útiles de oficina influye positivamente en la gestión comercial de la empresa Continental S.A.C.; adicionalmente se recomendó cumplir con el plan de capacitación al personal que labora en el proceso y que continúe el monitoreo de la alta gerencia y usuarios finales en la retroalimentación de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectSCMes_ES
dc.subjectProceso de distribuciónes_ES
dc.subjectGestión comerciales_ES
dc.titleLa SCM como soporte al proceso de distribución de útiles de oficina y su influencia en la gestión comercial de la empresa Continental S.A.C.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44396508
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline612076es_ES


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