Relación ente el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes del III y IV ciclo de la escuela de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas Arequipa - 2014
Resumen
La presente investigación titulada “Relación entre el estrés y el rendimiento
académico de los estudiantes del III y IV ciclo de la escuela de enfermería de
la universidad alas peruanas. Arequipa, 2014”. Cuyo objetivo fue determinar la
relación entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes del III y
IV ciclo de la escuela de enfermería, estudio de tipo cuantitativa, por su
finalidad es de nivel sumativa, por su alcance es transversal, por su
profundidad es de diseño descriptivo-correlacional y el método de la
investigación es no experimental. A través de los resultados se llego a las
siguientes conclusiones:
Del total de los estudiantes del III y IV ciclo de la Escuela Profesional de
Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Arequipa, la mayoría tienen 20
años, predomina el género femenino, y cursan el 3er ciclo de estudios. Los
estudiantes del III y IV ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería tienen un
alto estrés y un bajo rendimiento académico quedando comprobado la relación
y/o influencia del estrés en el rendimiento académico. Los estudiantes del III y
IV ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería tienen un alto estrés físico
relacionado al bajo rendimiento académico. Los estudiantes del III y IV ciclo de
la Escuela Profesional de Enfermería tienen un alto estrés conductual
relacionado al bajo rendimiento académico. Los estudiantes del III y IV ciclo de
la Escuela Profesional de Enfermería tienen un alto estrés psicológico
relacionado al un bajo rendimiento académico.