La actividad física como medio de formación integral escolar en los estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la I.E. N° 1098 Cap. Fap. José Abelardo Quiñones, Jesús María 2018
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la actividad física como medio de formación integral escolar en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E.N° 1098 CAP FAP José Abelardo Quiñones, Jesús María, 2018. El diseño es diseño no experimental con corte transversal correlacional y el tipo básico y aplicada, porque se dedica a contribuir datos de un determinado estudio de investigación. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 160 estudiantes, para la recolección de datos en la variable sobre la actividad física se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento una ficha de observación de una escala dicotómica y fue dada por el alfa de Cronbach que indica una confiabilidad alta, y para la variable sobre la formación integral escolar. se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento se aplicó ficha de observación con una escala dicotómica de dicho instrumento fue dado por el coeficiente de Cronbach, lo que indica una alta significancia la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos, para medir la relación entre la actividad física como medio de formación integral escolar en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E.N°1098 CAP FAP José Abelardo Quiñones , Jesús María , 2018. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico descriptiva inferencial. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: si existe una relación significativa entre la actividad física como medio de formación integral escolar en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E.N° 1098 CAP FAP José Abelardo Quiñones, Jesús María, 2018. Lo cual se demuestra con la prueba de la estadística inferencial (p-valor = .000 < .05).