Sistema de registro de notas y asistencias para la Institución Educativa Emblemática Coronel Pedro Portillo – Pucallpa en el año 2017
Resumen
El presente trabajo de investigación, consiste en solución tecnológica del registro Notas y Asistencia entre los Docentes, Alumnos y personal administrativo, para la Institución Educativa Emblemática Coronel Pedro Portillo - Pucallpa. El problema de investigación fue el analizar los aspectos que contempla la implantación de un proyecto o una innovación, considerados fundamentales para la permanencia del mismo, dentro de una organización. Dicho análisis ayudara a la institución a diseñar estrategias de mejora en la aplicación del registro Notas y Asistencia entre los Docentes, Alumnos y personal administrativo, que favorezca la permanencia y eficiencia del mismo, además de volverse en extensivo hacia otras áreas de la entidad. El problema, por otro lado, surge de la inquietud por hacer un diagnóstico de las situaciones actuales de la aplicación del sistema de notas y asistencia, al preocuparse por la poca participación que tienen los empleados en el mismo.La investigación se realizó en base a la metodología de estudio de caso, obteniendo información de diversas fuentes, como documentos internos de la institución, entrevistas, encuestas y diversas observaciones. Una vez se tiene lo fundamental es necesario diseñar un programa instruccional, es decir establecer los diversos puntos a tener en cuenta en el proyecto de investigación para realizar un estudio minucioso y ordenado. Para dicho diseño es importante tener en cuenta los recursos de los que se dispone para realizar la labor, tanto económica como social así como también tecnológico. Por último es necesario señalar que, pese a que se trata de un proceso libre y creativo, la investigación a realizarse exige una normalización de los pasos a realizar para llevar a cabo el estudio para la implantación del sistema de archivos dentro de la institución, que se compone de una serie de pasos sistemáticos y organizados exhaustivamente.