Relación molar según Angle y la relación con la dismetría en los niños de un colegio de Abancay Apurimac 2020
Resumen
El objetivo de estudio fue determinar la relación molar según Angle y la relación
con dismetría en los niños de 9 a 11 años en la Institución Educativa
Emblemática Miguel Grau Abancay Apurímac 2020
Material y métodos de mi presente trabajo de investigación es de nivel
correlacional del tipo transversal analítico, diseño corresponde a un descriptivo
correlacional , donde las variables son independientes, mi estudio de
investigación es la relación molar según Angle y la relación con la dismetría, la
muestra consta de 150 pacientes de 9 a 11 años de edad, se utiliza la técnica
observacional y los instrumentos empleados son la ficha de evaluación clínica
la cinta métrica para medir la altura del miembro inferior, para la recolección de
datos primero se obtuvo el consentimiento informado y se procedió a realizar la
evaluación clínica de la cavidad oral, para identificar la clasificación de relación
molar derecho e izquierdo de cada uno de los niños que los molares superiores
e inferiores presentes en la boca y luego se contino la medición o mesuracion
del miembro inferior derecho e izquierdo la altura de espina iliaca al piso y de
rodilla al piso parado y sentado de cada niño, con el fin de evaluar la presencia
de dismetría y las causas que conlleva a la mala postura del cuerpo del
paciente más adelante. Se hizo el recuento, la tabulación y el análisis
estadístico correlacional.
En los Resultados Se observó que el 31.3% de los niños no presentan
dismetría en miembro inferior con clase I, II y III de relación molar según Angle,
un 59.3% de los niños sí presentan dismetría en lado izquierdo del miembro
inferior con Clase I, II y III de relación molar según Angle, un 9.3%de los niños
sí presentan dismetría en lado derecho del miembro inferior con clase I, II y III
de relación molar según Angle.
Conclusión Se ha encontrado una relación significativa entre la relación molar
según Angle y la relación con la dismetría