Relación de la condición física y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto y sexto ciclo de la carrera de Ciencias del Deporte de la Universidad Alas Peruanas
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo general determinar La relación de la condición física y el rendimiento académico en los alumnos del quinto y sexto ciclo de la carrera profesional de Ciencias del Deporte de la universidad Alas año 2016, el diseño es correlacional y el tipo básico. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 50, para la recolección de datos en la variable Condición Física se aplicó la técnica de observación y de instrumento una ficha de observación de una escala politómica y su confiabilidad de Crombach 0,90 que indica una confiabilidad alta, y para la variable Rendimiento Académico se aplicó la técnica de análisis documental y el instrumento que se aplicó es el registro de calificaciones con una escala politómica de dicho instrumento fue Crombach 0,95, lo que indica una confiabilidad alta, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos, para medir la relación de la condición física y el rendimiento académico en los alumnos del quinto y sexto ciclo de la carrera de Ciencias del Deporte de la Universidad Alas Peruanas. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de SPSS v.22. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe relación directa entre la condición física y el rendimiento académico. Lo cual se demuestra con la prueba de Rho de Spearman (p-valor = .000 < .05).