Percepción estética de las alteraciones dentales asociado a la satisfacción en la atención de pacientes en una clínica dental privada Lima 2021
Resumen
La investigación presentó como objetivo principal determinar la relación entre la
percepción estética de las alteraciones dentales y la satisfacción en la atención de
pacientes de una clínica dental privada, Lima 2021. Para su desarrollo se realizó
mediante un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de tipo transversal y
correlacional. Se consideró como población a los pacientes atendidos en la clínica
privada durante los meses de enero a junio del 2021 con una muestra de 144
participantes. En los resultados se encontró que la mayoría de los pacientes tuvo una
percepción aceptable de las alteraciones dentales sobre línea media y espacio
interdental con 53.5% y 64.6%, respectivamente. La mayoría de los encuestados se
encontró en un nivel muy satisfecho de la atención recibida con un 72.9%, sin
embargo, no se halló una relación significativa entre la percepción sobre la desviación
de la línea media y espacio interdental con la satisfacción de los pacientes. Se
concluyó que la percepción de las alteraciones estéticas dentales no se encuentra
relacionado con la satisfacción de los pacientes.