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dc.contributor.authorDextre Alfaro, Said Frank
dc.date.accessioned2022-02-10T00:38:05Z
dc.date.available2022-02-10T00:38:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5313
dc.description.abstractEn la actualidad el Ministerio de Salud del Perú (MINSA) en los procesos de atención de los servicios existen muchas deficiencias en la gestión de los procesos de atención a los usuarios de los servicios de los centros hospitalarios del MINSA, por el cual los procesos deben mejorar en función a implementaciones de tecnologías de información con metodologías ágiles que permitan mejorar la calidad en la atención de los pacientes del MINSA. Con la implementación del Alineamientos Estratégico se encontró una mejora en los servicios de tecnología de la información y comunicaciones en los establecimientos del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, el Hospital II Essalud, el centro de salud Palmira de categoría I-3, el centro de Salud PIRA de Huaraz y el Hospital de apoyo de Nuestra señora de las Mercedes de Carhuaz-Huaraz. En la implementación se analizó, el diseño, la fase de Transición, la operación y la mejora continua el cual se encontró el 69.23% de la eficacia de las estrategias en los establecimientos de salud del MINSA Huaraz y con el valor p_valor igual a 0.000 que por ser menor al nivel de significancia se validó la hipótesis específica uno. Así mismo el grado de eficacia del servicio brindado por día en la Gestión de Cambios en los sistemas del Servicio de Tecnología de Información y Comunicaciones en establecimientos de Salud MINSA de Huaraz tuvo una eficiencia del 44.76% que las estrategias funcionaron en los establecimientos de salud MINSA de Huaraz, con un valor de p_valor es igual a 0.000 que por ser menor al nivel de significancia alfa 5% validamos la segunda hipótesis específica. Además la Gestión de la continuidad de servicio de Tecnología de Información y Comunicaciones en establecimientos de salud del MINSA de Huaraz tuvo una eficiencia del 50.32% lo que significa la relevancia de las estrategias. Así mismo el valor de p_valor es igual a 0.000 que por ser menor al nivel de significancia alfa 5% concluimos se validó la tercera hipótesis de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAlineamiento estratégicoes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectSistema de servicioes_ES
dc.subjectTecnología de informaciónes_ES
dc.titleAlineamiento estratégico de TI para el proceso de gestión de servicios de tecnología de la información y comunicaciones en establecimientos de salud MINSA, Huaraz, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingenierías y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45041743
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline612076es_ES


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