Nivel cognitivo entorno al VIH-SIDA en estudiantes del 5º año de secundaria de la I.E. “3037 Gran Amauta” San Martin de Porres. Lima - 2014
Resumen
El estudio tiene como objetivo general determinar el nivel cognitivo entorno al
VIH/SIDA en los estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E. “3037 gran
Amauta” S.M.P MAYO - 2014. Fue un estudio de tipo cuantitativo de nivel
descriptivo y de corte transversal la muestra fueron 119 estudiantes en edad
adolescente. Entre sus conclusiones están
La edad que más predomina entre los estudiantes de 5to año de secundaria es
en primer orden los de 16 años seguido por los de 17 años. Asimismo el
53%(63) adolescentes son de género femenino y el 47%(56) son de género
masculino.
El nivel cognitivo entorno a la definición, etiología cuadro clínico y formas de
transmisión del VIH/SIDA en estudiantes del 5º año de secundaria es medio
seguido de un nivel bajo y solamente un mínimo porcentaje de estudiantes tiene
un nivel alto.
Respecto al nivel cognitivo de los medios de diagnóstico en estudiantes del 5º
año de secundaria es bajo en el 56% seguido del 36% con un nivel medio y
solamente un 8 % tienen un nivel alto.
El nivel cognitivo sobre los factores de riesgo y las medidas de prevención del
VIH/SIDA en los estudiantes del 5º año de secundaria es medio en el 50%
seguido del 36% con un nivel bajo y muy pocos adolescentes tienen un nivel
alto.