Satisfacción del usuario en la calidad del Servicio Educativo en las pasantías del banco de sangre de una Institución Médica, Lima – 2020
Resumen
La investigación llevada a cabo tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el grado de satisfacción del usuario y la calidad del servicio educativo en las pasantías del banco de sangre de una organización médica, Lima – 2020. Es un estudio de tipo básico, con un nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 78 sujetos, entre médicos, tecnólogos e internos de tecnología médica de la pasantía en el banco de sangre de una institución médica. La muestra es considerada no probabilística y lo conforman los 78 médicos, tecnólogos médicos e internos de tecnología médica de la pasantía en el banco de sangre de una entidad médica. Se empleó la técnica de encuesta estructurada y como instrumento, un cuestionario, cuya validez y confiabilidad fue comprobada.
Los resultados obtenidos permitieron contrastar las hipótesis planteadas; se obtuvo una relación estadísticamente significativa entre la calidad del servicio educativo y la variable satisfacción del usuario (p<0,05). Asimismo, al contrastar con las dimensiones se obtuvo una relación estadísticamente significativa entre las variables calidad del servicio educativo y la dimensión desempeño académico (Rho=0.606), obteniéndose una correlación moderada positiva entre ambas variables. Finalmente, se obtuvo una relación significativa entre la variable calidad del servicio educativo y la dimensión recursos; con una Rho= 0.564, tal que, representa una correlación moderada positiva entre ambas variables.