Calidad del servicio al cliente y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Gran Hotel Zercad SAC Jaén, 2016
Resumen
La presente investigación titulada “calidad del servicio al cliente y su incidencia en la rentabilidad de
la empresa Gran Hotel ZERCAD SAC Jaén, 2016”, es un trabajo científico respaldado en Teorías
importantes como: Teoría de la calidad del servicio y Teoría de la Rentabilidad.
El Objetivo de la investigación fue Determinar la Incidencia de la Calidad del Servicio al Cliente en
la Rentabilidad de la Empresa Gran Hotel Zercad Jaén, 2016, la cual se realizó con búsqueda de
investigaciones previas, libros y aplicación de encuesta.
El tipo de estudio utilizado descriptivo - explicativo de diseño no experimental, transversal
descriptivo.
En los Resultados se ha determinado que la calidad del servicio al cliente si incide en la rentabilidad
de la empresa, pudiendo ser esta incidencia de manera positiva o negativa, dependiendo de la
calidad del servicio que se brinde al cliente con apropiadas instalaciones, presentación del personal,
atención personalizada, seguridad y responsabilidad, que son las dimensiones básicas que se
deben tener en cuenta siempre para que la empresa continúe generando rentabilidad en beneficio
de los inversionistas y todos los trabajadores.