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dc.contributor.advisorCcapa Maldonado, Yony Gerardoes_ES
dc.contributor.authorValeriano Llavilla, Roxana
dc.date.accessioned2021-09-06T03:08:38Z
dc.date.available2021-09-06T03:08:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/576
dc.description.abstractLa investigación titulada “anemia y el desarrollo psicomotor en niños de 2 a 5 años del Puesto de Salud Hanajquia -Azángaro, 2015” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la anemia y el desarrollo Psicomotor en niños de 2 a 5 años de edad.. La metodología que se utilizó en esta investigación fue el correlacional, el diseño de la investigación es no experimental, La muestra estuvo considerada por 117 niños. Se llegó a los siguientes resultados que existe relación significativa entre la anemia y el desarrollo psicomotor con una correlación de (r=.202). el 43.6% de niños tuvieron un nivel de hemoglobina de anemia leve, un 18.2% tuvieron un nivel de hemoglobina de anemia moderada, finalmente el 28.2% de niños tuvo un nivel de hemoglobina normal. En el desarrollo psicomotor que el 50.4% de niños tuvieron un nivel de desarrollo psicomotor en riesgo, el 40.2% en retraso, por último el 9.4% en normal. Por otro lado existe relación significativa entre la anemia y la coordinación, con una correlación (r=.207), asimismo el nivel de desarrollo psicomotor en su dimensión lenguaje el 52.1% de niños tuvieron un nivel en riesgo, seguido de un 36.8% nivel normal, finalmente un 11.1% nivel de retraso. Existe relación significativa entre la anemia y el lenguaje con una correlación (r=.234), se afirma también que el nivel de desarrollo psicomotor en su dimensión lenguaje se tuvo un 45.3% en nivel de retraso, 42.7% en nivel riesgo, 12% en nivel normal. Existe relación significativa entre la anemia y la motricidad, con una correlación (r=.226), además se tuvo un 73.5% de niños que tuvieron un nivel normal, seguido de un 24.8% en un nivel de riesgo, 1.7% de niños de un nivel de retraso. Se llegó a la siguiente conclusión que si existe relación entre el nivel de hemoglobina con el desarrollo psicomotor, con un coeficiente de correlación (r= .202), en la dimensión coordinación(r= .207), en la dimensión lenguaje (r= .234), en la dimensión lenguaje (r= .226).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHemoglobinaes_ES
dc.subjectDesarrollo psicomotrizes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleAnemia y el desarrollo psicomotor en niños de 2 a 5 años del Puesto de Salud Hanajquia - Azángaro, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni25220858es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES


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