Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el clima familiar y la inteligencia emocional de los estudiantes del I Semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa, año 2019
dc.contributor.advisor | Linares Pacheco, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Barrientos Alfaro, Alvaro Rafael | |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T07:03:52Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T07:03:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5824 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objeto determinar la relación entre el clima familiar y la inteligencia emocional de los estudiantes del I semestre de la escuela profesional de Ingeniería Industrial en la Universidad Alas Peruanas, Arequipa, año 2019.El estudio es de nivel correlacional entre el clima familiar y la inteligencia emocional. La población estuvo conformada por los estudiantes matriculados al año 2019, obteniéndose un tamaño de muestra (n) de 48estudiantes ingresantes a la escuela profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa. Para la presente indagación se utilizó la pericia de la encuesta, los instrumentos fueron el cuestionario FES de clima social familiar y el Inventario de inteligencia emocional BarOn ICE NA. Lo obtenido con esta investigación es: existe relación directa entre el clima familiar y la inteligencia emocional de los estudiantes del I semestre de la escuela profesional de Ingeniería Industrial en la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa,año2019.Los estudiantes cuentan con un buen clima familiar en cuanto a su relación familiar, desarrollo familiar y estabilidad familiar. La inteligencia emocional de los estudiantes de Ingeniería Industrial es promedio, en lo referente a los componentes intrapersonal, interpersonal, de adaptabilidad, de manejo del estrés y del componente de ánimo. Finalmente, existe relación entre los indicadores relación y estabilidad familiar, respecto al indicador desarrollo familiar, no existe una relación, al ser el valor de 0,190, superior al 0.05 permitido. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Clima social familiar | es_ES |
dc.subject | Ingeniería industrial | es_ES |
dc.title | Relación entre el clima familiar y la inteligencia emocional de los estudiantes del I Semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa, año 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 29738841 | |
renati.advisor.dni | 29536391 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2698-6544 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Chumpitasi Venegas, Leoncio Gustavo Eulogio | es_ES |
renati.juror | Ramirez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernandez, Victor Daniel | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación