Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Pacheco, Manueles_ES
dc.contributor.authorBarrientos Alfaro, Alvaro Rafael
dc.date.accessioned2022-03-29T07:03:52Z
dc.date.available2022-03-29T07:03:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5824
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objeto determinar la relación entre el clima familiar y la inteligencia emocional de los estudiantes del I semestre de la escuela profesional de Ingeniería Industrial en la Universidad Alas Peruanas, Arequipa, año 2019.El estudio es de nivel correlacional entre el clima familiar y la inteligencia emocional. La población estuvo conformada por los estudiantes matriculados al año 2019, obteniéndose un tamaño de muestra (n) de 48estudiantes ingresantes a la escuela profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa. Para la presente indagación se utilizó la pericia de la encuesta, los instrumentos fueron el cuestionario FES de clima social familiar y el Inventario de inteligencia emocional BarOn ICE NA. Lo obtenido con esta investigación es: existe relación directa entre el clima familiar y la inteligencia emocional de los estudiantes del I semestre de la escuela profesional de Ingeniería Industrial en la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa,año2019.Los estudiantes cuentan con un buen clima familiar en cuanto a su relación familiar, desarrollo familiar y estabilidad familiar. La inteligencia emocional de los estudiantes de Ingeniería Industrial es promedio, en lo referente a los componentes intrapersonal, interpersonal, de adaptabilidad, de manejo del estrés y del componente de ánimo. Finalmente, existe relación entre los indicadores relación y estabilidad familiar, respecto al indicador desarrollo familiar, no existe una relación, al ser el valor de 0,190, superior al 0.05 permitido.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectIngeniería industriales_ES
dc.titleRelación entre el clima familiar y la inteligencia emocional de los estudiantes del I Semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni29738841
renati.advisor.dni29536391
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2698-6544es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorChumpitasi Venegas, Leoncio Gustavo Eulogioes_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Victor Danieles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess