Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Pasapera, Juan Eduardoes_ES
dc.contributor.authorCabanillas Zafra, Judith Esmeralda
dc.date.accessioned2022-04-01T06:01:50Z
dc.date.available2022-04-01T06:01:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6068
dc.description.abstractLos odontólogos tienen numerosas técnicas para controlar la ansiedad y mejorar el comportamiento en los niños durante la atención dental. Esta investigación, planificó como objetivo determinar si la eficacia de distracción audiovisual versus la técnica de manejo de conducta “decir-mostrar-hacer” disminuye el nivel de ansiedad frente a la anestesia infiltrativa en niños de 6-8 años atendidos en la Clínica Estomatológica Pediátrica II de la Universidad Alas Peruanas sede Lima durante el mes de octubre –noviembre en el 2016.El tipo de investigación que se empleo fue cuasi experimental porque el investigador manipuló la variable de estudio, prospectivo porque midió más de una medición en la línea de tiempo de las mismas variables, en la misma población y utilizando el mismo instrumento, longitudinal porqué midió más de dos mediciones. La población estuvo conformada por niños de 6 a 8 años atendidos en la Clínica Estomatológica Pediátrica II de la Universidad Alas Peruanas, sede Lima, que cumplan con los criterios de inclusión señalados, durante el mes de octubre –noviembre en el año 2016.La muestra estuvo conformada por 50 niños; en donde se dividió en dos grupos, a la primera mitad se aplicó distracción audiovisual y al segundo grupo se aplicó la técnica de manejo de conducta “decir-mostrar-hacer” frente a la anestesia infiltrativa. Se utilizó un instrumento de recolección de datos, la escala de imagen facial (FIS) de wong baker. Los niños fueron seleccionados mediante el tratamiento que requiera la anestesia infiltrativa en la Clínica Estomatológica Pediátrica II. Las conclusiones encontradas en la investigación nos indicó que no se presentó una diferencia estadísticamente significativa en la eficacia de la distracción audiovisual versus la técnica de manejo de conducta “decir-mostrar-hacer” en la disminución del nivel de ansiedad frente a la anestesia infiltrativa aplicada en niños de 6 -8 años. 12También se concluyó que existió una diferencia significativa al evaluar la eficacia de la distracción audiovisual en la disminución del nivel de ansiedad frente a la anestesia infiltrativa en niños de 6 -8 años antes y después de será tendidos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDistracción audiovisuales_ES
dc.subjectAnestesia infiltrativaes_ES
dc.subjectTécnica de manejo de conducta “decir-mostrar-hacer”es_ES
dc.titleEficacia de la distracción audiovisual versus técnica de manejo de conducta decir - mostrar - hacer para disminuir el nivel de ansiedad frente a la anestesia infiltrativa en niños de 6 - 8 años atendidos en la Clínica Estomatológica Pediátrica II de la Universidad Alas Peruanas Sede Lima durante el Mes de Octubre - Noviembre en el 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47144871
renati.advisor.dni07008131
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline911016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess