Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamirez Julca, Maximoes_ES
dc.contributor.authorEspejo Abarca, Ronald Eduardo
dc.date.accessioned2022-04-02T02:59:56Z
dc.date.available2022-04-02T02:59:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6127
dc.description.abstractEn la sociedad del conocimiento es necesario precisar las nuevas tendencias de aprendizaje desde la autonomía del estudiante universitario, en este sentido el objetivo del estudio se enfocó en determinar el nivel de relación de la cultura de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre académico de la Universidad Andina del Cusco. La unidad de estudio se constituyó con el estudiantado del primer semestre, específicamente del Semestre Académico 2018-I, quienes realizan estudios generales y aun no son estudiantes regulares, específicamente se aplicó el cuestionario de percepción de la cultura de aprendizaje para estudiantes universitarios, el cual estuvo conformado por un total de 138 estudiantes de las diferentes escuelas profesionales de la Universidad Andina. Metodológicamente el estudio es de tipo sustantiva descriptiva, que se complementa con el alcance correlacional y con un diseño transversal no experimental. Entre los hallazgos más resaltes se tuvo que la mayoría de los estudiantes universitarios presenta una alta cultura de aprendizaje del 65,2% mientras que su rendimiento académico es bueno en un 50,7% de manera que solo alcanzan un nivel muy bueno del 10,1%. En el contraste de hipótesis evidencia una fuerte relación entre las variables de estudio con un coeficiente de correlación de Kendall, donde TauB=0,738 demostrándose la correlación directa y la importancia de la cultura general para Mejorar el rendimiento académico en el ámbito de la sociedad del conocimiento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCultura de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.titleCultura de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Primer Semestre Académico de la Universidad Andina del Cusco 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni23875201
renati.advisor.dni08547805
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1385-3139es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorChumpitasi Venegas, Leoncio Gustavo Eulogioes_ES
renati.jurorEstrada Gamboa, Mauroes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Victor Danieles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess