Percepción de la satisfacción de la atención brindada por el personal de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Essalud - Pisco Octubre - Noviembre; 2014
Abstract
TITULO DE LA INVESTIGACION: PERCEPCIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE LA
ATENCIÓN BRINDADA POR EL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN EL
SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL ESSALUD -PISCO OCTUBRENOVIEMBRE; 2014. OBJETIVO GENERAL: Indicar la percepción de satisfacción
general del paciente hospitalizado en el Servicio de Medicina del hospital
ESSALUD de Pisco de octubre a noviembre 2014 MATERIAL Y METODOS: La
investigación es de tipo observacional, descriptiva, trasversal y prospectiva,
llegando a las siguientes RESULTADOS: El 83.3% de los pacientes perciben
como adecuado la calidad de los elementos tangibles del Hospital EsSalud de
Pisco. El 75% de los pacientes perciben como adecuado el trato recibido por parte
del personal de enfermería. El 83.3% califica la calidad técnica del personal de
enfermería como adecuado. El 65% de los pacientes percibe como adecuado la
calidad en relación a la disponibilidad del personal de enfermería cuando lo
necesitaba. El 57.5% de los pacientes cataloga como adecuado la continuidad del
tratamiento por el personal de enfermería. El 73.3% de los pacientes percibe como
eficaz el tratamiento recibido por parte del personal de enfermería. El 70.8% de los
pacientes percibe como adecuada la atención recibida en relación a los elementos
intangibles.