Propuesta para el mejoramiento de los servicios de educación inicial de la I.E.I, Nº 311 – distrito de Callería – provincia de Coronel Portillo - región Ucayali 2018
Resumen
El país a través del Programa Nacional de Infraestructura productiva, tiene como objetivo principal contribuir a la satisfacción del servicio educativo, mejorando la condición, capacidad, gestión y sostenibilidad de la infraestructura educativa pública para avanzar hacia una educación de calidad para todos.
El presente estudio realizado tiene como objetivo principal proyectar el diseño de la infraestructura para el mejoramiento de los servicios
educativos de la Institución Educativa Inicial Nº311 Sor Angela Catelli Catelli, realizando el diseño de la estructura, arquitectura, instalaciones sanitarias, eléctricas y la propuesta de equipamiento de la institución educativa en mención.
En la primera parte de esta tesis se planteó la descripción de la problemática actual de la institución, habiendo existiendo una solicitud para atender las necesidades en infraestructura que demanda, información que sirvió para el problema principal y desarrollar de una forma valedera nuestros objetivos.
En la segunda parte desarrollamos lo pertinente al marco teórico, revisando trabajos similares realizados dentro y fuera del territorio nacional, también se ha estudio el plan nacional de infraestructura educativa proyectado al año 2025, esto ha permitido conocer datos de primera mano proporcionados por el ministerio de educación.
Seguidamente desarrollamos los resultados, donde proyectamos el mejoramiento de la infraestructura educativa en estudio, y se realizó la proyección de la estructura arquitectura, instalaciones eléctricas y sanitarais, y por último
el equipamiento de los ambientes considerados. Por último se llegó a las conclusiones, cumpliendo con los objetivos planteados realizando el diseño de la Infraestructura Educativa Inicial N° 311 y quedo conformada de tres pabellones de aulas dos de ellos proyectados de un solo nivel y uno de ellos rehabilitado de dos niveles, todos los pabellones de aulas cuentan con servicios higiénicos para alumnos, pabellón administrativo con servicios higiénicos para docentes
VI y una zona de psicomotricidad, área de juegos infantiles, cerco perimétricos y otros.