Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCucho Puchuri, Richard Marianoes_ES
dc.contributor.authorVela Loyola, Teresa Marlene
dc.date.accessioned2022-04-09T06:00:40Z
dc.date.available2022-04-09T06:00:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6599
dc.description.abstractLa tesis tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la educación literaria y la competencia lecto-literaria en estudiantes de las especialidades de Lengua Española y Literatura de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE) durante el año académico 2019. La investigación fue de tipo básico y nivel descriptivo-correlacional, con enfoque cuantitativo. La muestra no probabilística estuvo conformada por 120 estudiantes de Lengua Española y Literatura, con matrícula vigente en el año 2019, a quienes se aplicó un cuestionario con 20 ítems distribuidos en dos secciones, 10 ítems para medir la variable Educación Literaria y 10 ítems para la variable Comprensión Lecto-Literaria. Los datos se recolectaron en un solo momento y en un grupo único. Los datos obtenidos fueron procesados mediante técnicas estadísticas como la interpretación de respuestas con el programa SPSS, versión 23. Luego de la descripción de las variables, sus dimensiones e indicadores y la contrastación con las hipótesis, se concluyó que el análisis de correlación entre la educación literaria y la competencia lecto-literaria, establece que existen correlaciones significativas y positivas (rho = 0,661 y p < 0,05). Este resultado nos confirma que la hipótesis general ha sido aceptada, esto es, se ha comprobado que existe relación significativa entre la educación literaria y la competencia lecto- literaria de los estudiantes de Lengua y Literatura de la UNE.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectActividades lectorases_ES
dc.subjectCompetencia literariaes_ES
dc.subjectConocimiento literarioes_ES
dc.subjectHábitos lecto-literarioses_ES
dc.titleEducación literaria y competencia lecto-literaria en estudiantes de lengua española y literatura de la Universidad Nacional de Educación. Chosica, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni09115841
renati.advisor.dni08793924
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1198-9032es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorChumpitasi Venegas, Leoncio Gustavo Eulogioes_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Victor Danieles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess