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dc.contributor.authorCalderón Arce, Xiomara Alexandra
dc.date.accessioned2022-04-09T08:55:05Z
dc.date.available2022-04-09T08:55:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6631
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Relación entre la violencia familiar y la resiliencia en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Pedro Paulet mostajo. Arequipa. 2014”. Cuyo objetivo fue determinar Relación entre la violencia familiar y la resiliencia en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Pedro pallet mostajo. Se conto con una muestra de 118 estudiantes de 3ro a 5to de secundaria de la I.E. Pedro Paulet Mostajo, Arequipa. se llego a las siguientes conclusiones: Del total de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Pedro Paulet Mostajo, Arequipa, la mayoría tienen 15 años, viven con sus padres, dependen económicamente de su padres, cursan el 3er año de secundaria. La resiliencia en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Pedro Paulet Mostajo, respondieron ante la violencia familiar en la dimensión de violencia física demostró resiliencia positiva al igual en la introspección, independencia, y creatividad. En lo referente a la dimensión violencia psicológica la mayoría demostró resiliencia positiva en la dimensión ideología personal, y en la dimensión violencia sexual la mitad de la población demostró resiliencia positiva en la dimensión interacción e iniciativa. El tipo de violencia familiar que viven los estudiantes de 3ro de secundaria de la I.E. Pedro Paulet Mostajo, es la violencia física, seguida por la violencia psicológica y por último la violencia sexual. Los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E. Pedro Paulet Mostajo, demostraron resiliencia en la dimensión introspección, independencia, interacción e iniciativa, creatividad y dimensión ideología personal. En tanto los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E. Pedro Paulet Mostajo, demostraron resiliencia en la dimensión introspección, independencia, interacción, en los estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E. Pedro Paulet Mostajo, demostraron resiliencia en la dimensión creatividad y en la dimensión ideología personal.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectViolencia familiares_ES
dc.subjectAdolescentees_ES
dc.titleRelación entre la violencia familiar y la resiliencia en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Pedro Paulet Mostajo, Arequipa, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46948524
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES


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