Determinar las necesidades de implementación de TIC por la metodología de diagnóstico digital en la empresa Turismo CIVA - Piura
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las necesidades de implementación de Tecnologías de la Información y Comunicación por la Metodología de Diagnóstico Digital en la empresa Turismo Civa Piura; donde se determinó el nivel de conocimiento y la importancia que tienen los empleados sobre TIC, identificándose que el 60%de empleados no le dan mucha importancia a las TIC y un 40% de empleados si le dan mucha importancia a las TIC. También se identificó los procesos críticos de la empresa, identificando que existen 2 procesos críticos en la empresa. Dichos procesos fueron determinados a través de las encuestas de la Metodología de Diagnóstico Digital, obteniendo 45% de riesgo en el proceso de Compra y Logística Interna y un 40% en Marketing y Ventas. Además, se seleccionaron las necesidades de TIC y se determinó la implementación de una red local. La Metodología de Diagnóstico Digital le sirve a la empresa para la identificación de necesidades de TIC según sus objetivos.