Aplicación de estrategias didácticas y desarrollo de habilidades de adquisición de información en los estudiantes del curso de anatomía de la Carrera Profesional de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas de Lima-2020
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de relación entre la aplicación de Estrategias didácticas y el desarrollo de habilidades de adquisición de información en los estudiantes del tercer ciclo de la Carrera Profesional de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas de Lima-2020.
En las dimensiones estudiadas se encuentran la mediación en el proceso de aprendizaje y la aplicación de medios y materiales para la variable estrategias didácticas y para la variable habilidades de adquisición de información las dimensiones desarrolladas fueron habilidades de selección de información, organización de información y elaboración de información.
La metodología empleada fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 125 estudiantes. La muestra fue probabilística compuesta por 94 estudiantes. Empleándose la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario compuesto por 36 preguntas tanto para la variable estrategias didácticas y para habilidades de adquisición de información.
Los resultados de la prueba de normalidad, fueron que los datos fueron paramétricos o normales, por lo cual se empleó el estadístico de Pearson para determinar la correlación, determinándose lo siguiente: Existe relación significativa entre la aplicación de estrategias didácticas y el desarrollo de habilidades de adquisición de la información en los estudiantes del tercer ciclo de la Carrera Profesional de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas de Lima-2020. Con un r de 0.855 de nivel alto.