Efectividad de la intervención educativa sobre cuidados al adulto mayor dependiente dirigido a los familiares que acuden al centro de salud - Breña - Lima 2014
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de la Intervención
Educativa sobre los cuidados al adulto mayor dependiente en los familiares que
acuden al Centro de Salud- Breña Lima -2014. Es un estudio de tipo aplicativo,
de corte transversal y de diseño Pre-experimental. Entre sus conclusiones
tenemos: La intervención educativa es efectiva en el conocimiento sobre los
cuidados del adulto mayor ya que un porcentaje significativo de los familiares
incrementaron sus conocimientos sobre los cuidados al adulto mayor. Hubo un
incremento significativo en el conocimiento y solamente en un mínimo
porcentaje 17%(4) no se incrementó debido tal vez a que no asistieron
puntualmente a la sesión programada. El nivel de conocimiento sobre el
cuidado del adulto mayor antes de la aplicación es de nivel regular en el
54%(13) seguido del nivel bajo en el 46%(24) ningún familiar de la muestra
alcanzaron puntajes altos.
El nivel de conocimiento sobre los cuidados del adulto mayor después de la
intervención Educativa fue alto y regular.