Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorKatayama Omura, Roberto Juanes_ES
dc.contributor.authorPalomino Buleje, Teresa Nanci
dc.date.accessioned2022-04-14T10:06:00Z
dc.date.available2022-04-14T10:06:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6932
dc.description.abstractCon la presente investigación se busca brindar soporte pedagógico a los docentes de educación primaria que atienden a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad visual, intelectual y motriz, incluidos en educación básica regular, para mejorar la gestión pedagógica basado en estrategias de enseñanza aprendizaje, que fundamenta el diseño curricular nacional y la dirección de gestión pedagógica de educación básica especial del MED. Para ello fue necesario realizar un diagnóstico sobre la propuesta de la educación inclusiva a nivel del Ministerio de Educación aplicando encuestas básicas a los profesores, padres de familia y los estudiantes que se encuentran incluidos. En el proceso de la investigación se ha evidenciado el desconocimiento en el manejo de estrategias de enseñanza aprendizaje, por lo que los estudiantes con necesidades educativas especiales fueron relegados, en muchos casos desertaron o el rendimiento académico no fue lo deseable, asimismo la insatisfacción profesional por no haber obtenido logros respecto a las competencias de grado. Después de haber determinado estas dificultades, se realiza una propuesta de estrategias pedagógicas para mejorar el desempeño docente desde una perspectiva personal y profesional sustentado en el enfoque inclusivo propuesto por el MED, considerando en ella las etapas más importantes de un enfoque inclusivo, de valorar la diversidad como riqueza dentro de un salón de clase y el cambio de actitud de los docentes frente a los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad visual. Los resultados obtenidos muestran la validez de la propuesta por la satisfacción evidenciada en los participantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEducación Inclusivaes_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectGestión pedagógicaes_ES
dc.titleLa educación inclusiva y el desempeño docente de los maestros de Educación Primaria en las Instituciones Educativas del Distrito de San Jerónimo- Cusco 2011es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni23963213
renati.advisor.dni10585353
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess