Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCóndor Crisóstomo, Idalia Maríaes_ES
dc.contributor.authorChavez Taco, Mariel Consuelo
dc.date.accessioned2021-09-08T17:30:55Z
dc.date.available2021-09-08T17:30:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/695
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería, en los servicios de cirugía y medicina del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo Essalud Arequipa. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 60 enfermeras, para el recojo de la información se utilizó un Cuestionario tipo Likert modificado de 18 ítems, organizado por las dimensiones: remuneración económica, reconocimiento laboral, comunicación empatía, respeto, equipos y materiales. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,883); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,873). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el estadístico la R de Pearson con un valor de 20,8 y un nivel de significancia de p<0,05.Se concluye que el nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería, en los Servicios de Cirugía y Medicina del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo ESSALUD-AREQUIPA, es “bajo”. Estos niveles de satisfacción del desempeño laboral se presentan de acuerdo a sus respuestas donde señalan: nivel de Insatisfacción con el tipo de comunicación que existe con sus colegas, jefes, pacientes y familiares de pacientes. De igual forma Insatisfacción con el trato que le brindan sus jefes, colegas. Satisfacción con respecto a la labor reconocimientos laborales como conferencias, cartas, diplomas de recomendaciones que realizan en los servicios de cirugía y medicina. El personal se encuentra insatisfecho ante los reconocimientos laborales realizados públicamente en su servicio, al salario que recibe por su labor, pago de horas extras, grados académicos que tiene y a la remuneración económica por su labor.Sin embargo se encuentra satisfecho con respecto a los materiales y equipos necesarios.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectSatisfacción--trabajoes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectRelación laborales_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectEquipo materialeses_ES
dc.titleNivel de satisfacción laboral del profesional de Enfermería en los servicios cirugía y medicina Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo Essalud Arequipa 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni48036631
renati.advisor.dni09358589
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess