Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas Peruanas Filial Cusco 2016
dc.contributor.advisor | Sierra Valdivia, Hugo | es_ES |
dc.contributor.author | Herrera Jahnsen, Claudia Maria | |
dc.date.accessioned | 2022-04-18T21:54:33Z | |
dc.date.available | 2022-04-18T21:54:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7012 | |
dc.description.abstract | El problema principal fue saber qué relación existe entre hábitos de lectura y el nivel de comprensión lectora en los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de los ciclos I y II de la Universidad Alas Peruanas filial Cusco 2016- II. La investigación, tuvo como propósito principal, determinar la relación que existe entre los hábitos de lectura y el nivel de comprensión lectora en los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación. Hipotéticamente, se planteó, que existe relación directa entre las variables, para lo cual se desarrolló la investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, de tipo descriptiva correlacional. La población es de 276 estudiantes, de la que se extrajo una muestra de 167, para la recolección de datos, se tomó como instrumento un cuestionario utilizado por PISA y basado en cinco textos para medir la comprensión lectora y doce preguntas para los hábitos de lectura, los cuales cumplen con los criterios de validez y fiabilidad. Los resultados muestran que con un nivel de confianza del 95% = 0.95, y al nivel de significancia del a: 5% = 0.05, se confirmó que sí existe correlación entre las variables hábitos de lectura y comprensión lectora, según el estadístico de prueba para un estudio no paramétrico de la correlación de Spearman, cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de 0.479, valor que muestra una asociación moderada entre dichas variables. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Hábito de lectura | es_ES |
dc.subject | Alumnos | es_ES |
dc.title | Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas Peruanas Filial Cusco 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 22319060 | |
renati.advisor.dni | 23995198 | |
renati.advisor.orcid | "https://orcid.org/ 0000-0003-2159-5667" | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación