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dc.contributor.authorPiccone Diaz, Luis Renan Felipe
dc.date.accessioned2022-04-19T05:20:57Z
dc.date.available2022-04-19T05:20:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7044
dc.description.abstractEsta tesis fue desarrollada en la sede principal de los Laboratorios Gómez S.R.L. ubicada en la ciudad de Ica, Perú en la calle Ayacucho N° 254, que cuenta con el proceso de Atención al Paciente, el cual se encarga de atender al paciente desde la llegada a las instalaciones del laboratorio hasta que el paciente recepciona los resultados de sus análisis, involucrando las áreas de recepción, toma de muestra y laboratorio. Este proceso esta soportado por mecanismos manuales que repercuten en el tiempo de entrega de resultados y además, se genera molestia en los pacientes al tener que apersonarse a la central para el recojo de sus resultados. Es por ello que surge la necesidad de desarrollar un Sistema de Gestión de Información, con el fin de ofrecer a los pacientes una mejor experiencia de atención, dándoles la oportunidad de recibir sus análisis por medio un correo electrónico o accediendo a la plataforma web con su usuario y contraseña, en donde, podrán ver el historial de atenciones que han tenido en el laboratorio y los resultados de sus análisis. El proyecto comprende un desarrollo progresivo de diferentes etapas que inicia desde la constitución formal del proyecto, hasta el cierre del mismo. Las diferentes etapas están basadas en La Guía para la Gestión de Proyectos (PMBOK) e integradas con las etapas de la metodología de desarrollo RUP. Las métricas del proyecto están divididas en secciones: gestión, ingeniería y soporte; cada sección posee indicadores, formulas y también los instrumentos para la recolección de información. Los resultados más importantes obtenidos luego de la implementación del sistema impactaron enormemente en el tiempo de atención al paciente, disminuyéndolo en un 44,3%, a la vez, se obtuvo una disminución en el tiempo de envió de resultados, el que se toma a partir de que se ingresan los resultados en el formato del tipo de análisis que se realizó, teniendo un tiempo promedio de 57.05 minutos antes de la implementación y un tiempo promedio de 11,7 minutos después de la implementación, logrando un porcentaje de disminución del 79,4%. Concluyendo que la gestión de los recursos de la información y el desarrollo de la inteligencia empresarial garantiza el cambio de una entidad siempre y cuando se facilite el acceso de los individuos a esta, se cree suficiente motivación e interés sobre los aspectos informativos y organizacionales que rigen la institución.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectLaboratorioes_ES
dc.subjectAspectoses_ES
dc.subjectInformativoses_ES
dc.subjectOrganizacionaleses_ES
dc.subjectImplementaciónes_ES
dc.titleGestión de la información de análisis clínicos aplicando la herramienta web Aynilab en el proceso de atención al paciente del laboratorio Gómez S.R.L.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingenierías y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70306506
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline612076es_ES


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