Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendoza Gózar, Gabriela Liliana
dc.date.accessioned2022-04-19T20:19:44Z
dc.date.available2022-04-19T20:19:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7090
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar los factores asociados: sexo, autoestima y funcionabilidad familiar al rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria de la Institución educativa 1174 – Virgen del Carmen, san Juan de Lurigancho, lima – Perú, agosto – diciembre 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 70 estudiantes de primaria, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert organizado por las dimensiones sexo, autoestima, funcionabilidad familiar, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, la prueba de hipótesis se realizó mediante la R de Pearson con un valor de 0,933 y un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: Los factores asociados: sexo, autoestima y funcionabilidad familiar al rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 1174 – Virgen del Carmen, San Juan de Lurigancho, Lima, en el factor sexo de los estudiantes de primaria no hay diferencia sustancial en el rendimiento académico, por el factor autoestima observamos que los alumnos tienen una autoestima Media con un nivel de rendimiento bajo y en el factor funcionabilidad familiar los alumnos de primaria cuentan con familias disfuncionales moderada y un rendimiento académico Bajo. Observándose una relación entre los factores estudiados y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectSexoes_ES
dc.subjectFuncionabilidad familiares_ES
dc.titleFactores de riesgo asociados al rendimiento academico en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 1174 - Virgen del Carmen , San Juan de Lurigancho, Lima - Perú, Marzo - Julio 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni4702808
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess