Gestión del talento humano en relación al desempeño docente en las Instituciones Educativas del Distrito de Corani – Carabaya, 2015
Resumen
El objetivo principal de la investigación es determinar la relación entre la gestión del talento humano con el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas del distrito de Corani – Carabaya, 2015. La investigación es de tipo no Experimental, en el cual no se manipulará las variables, el diseño es el Transversal o Transeccional y correlacional. El nivel de investigación es explicativa – correlacional. El método de investigación es el hipotético deductivo, del mismo modo será la descriptiva y el nivel de investigación es el cuantitativo, asimismo de investigación deductivo, análisis y sintético. La población está representada por 66 docentes de los niveles de educación primaria 31 docentes y secundaria 35 docentes del distrito de Corani, provincia de Carabaya. Siendo la técnica la encuesta y el instrumento denominados cuestionarios o reactivos y ficha de evaluación del buen desempeño docente. Para la prueba de hipótesis y llegar con objetividad los resultados del trabajo de campo se necesitó del estadístico de prueba de Rho de Spearman y para probar las hipótesis específicas el estadístico de la Chi cuadrado para el estadístico descriptiva. En las conclusiones se pudo observar que la relación que existe entre la gestión del talento humano con el buen desempeño docente es positiva moderada en las instituciones educativas del distrito de Corani – Carabaya, así se observa, una correlación con la prueba estadístico de Rho de Spearman, lográndose el 0.565 con una significancia de 0.01 bilateral y ponderando al valor porcentual se logra el 32% entonces la gestión del talento humano son independientes moderadamente al buen desempeño docente y viceversa.