Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallardo Mauricio, Elisa Simaneltees_ES
dc.contributor.authorPeralta Angulo, Itala Isabel
dc.date.accessioned2022-04-20T14:52:43Z
dc.date.available2022-04-20T14:52:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7161
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari-Huánuco, 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación la satisfacción del paciente y la calidad de atención en el indicado hospital. El tipo de investigación es no experimental de alcance correlacional con un diseño también correlacional-transversal. La población está conformada por un promedio de 1050 pacientes que son atendidos mensualmente en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari del distrito de Amarilis. La muestra de tipo no probabilística, ocasional o casual de sujetos voluntarios, estuvo conformada por 118 pacientes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se atiene dos cuestionarios que midieron a las dos variables que fueron validados médiate el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados de la presente investigación indican que existe relación significativa entre satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, Huánuco2019, puesto que en la prueba de hipótesis el nivel de significancia o p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01) por lo que se acepta la hipótesis de investigación; del mismo modo dichas variables se relacionan con un coeficiente positivo fuerte cuyo valor es 0.871. Así mismo la satisfacción del paciente se encuentra en una valoración de median o regular, sin llegar a una alta satisfacción y la calidad de atención se encuentran en una valoración de poco adecuada, sin embargo, su tendencia es hacia la calidad de atención adecuada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectSatisfacción pacientees_ES
dc.subjectCalidad atenciónes_ES
dc.subjectDimensión humanaes_ES
dc.subjectDimensión técnico-científicaes_ES
dc.titleSatisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari - Huánuco, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47899963
renati.advisor.dni46502987
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess