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dc.contributor.authorGuardia Lizano, Mary Luz
dc.date.accessioned2022-04-20T20:49:50Z
dc.date.available2022-04-20T20:49:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7221
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar los Principios Bioéticos que aplican los estudiantes del VI ciclo de enfermería de la universidad Alas Peruanas durante la práctica clínica Surco-2014. Material y método: Se empleó el método cuantitativo, con diseño descriptivo de corte transversal; en una población de 80 estudiantes del Vl ciclo de enfermería de UAP. Resultados: El 80% de estudiantes aplica el principio de Autonomía, esto se debe a que se pudo observar en la practicas clínicas por la preocupación del enfermero por darle un información y atención adecuada al pacientereduciendo el riesgo maléfico, asimismo vemos un 20% de estudiantes que no aplica el mencionado principio esto se debe a la falta de vocación, y falta de compromiso, el 75% de estudiantes no aplica el principio de justicia esto se debe a que los estudiantes en el campo clínico no llama al paciente por su nombre y utiliza diminutivos, mientras el otro 25% se queda callado al ver un acto de injusticia por temor a que otro profesional no le deje desenvolverse en el servicio, el 75% de estudiantes aplica el principio de beneficencia, esto se debe a que los estudiantes en el campo clínico muestran empatía en relación a la recuperación del paciente, y el otro 25% de estudiantes en el campo clínico no educan permanentemente a la familia por la falta de habilidad para comunicarse con los familiares. Conclusión: Por lo que se puede concluir que el 70% de los estudiantes encuestados aplica el principio de beneficencia eso se debe a que muestran una actitud de ayuda y de hacer el bien esto se debe a los principios Hipocráticos, asimismo se obtuvo un 20 % del principio ético de autonomía esto se debe a que los estudiantes muestran interés y respeto por los valores de las personas, el principio ético de menor aplicación es el de justicia ya que los estudiantes muestran una equivocación de priorización respecto al servicio de enfermería.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPrincipios Bioéticoses_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectJusticiaes_ES
dc.subjectBeneficenciaes_ES
dc.titlePrincipios bioéticos que aplica el estudiante del VI ciclo de Enfermería de la universidad Alas Peruanas durante la práctica clínica - Lima 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70514804
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES


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