Indicadores positivos de adaptación psicosocial de madres de estudiantes con obesidad exógena de 4to y 5to grado de primaria de la institución educativa nacional (José María Arguedas) San Juan de Miraflores, Agosto - Noviembre 2014
Resumen
La Presente investigación planteo como problema:¿Cuál es el mayor indicador
positivo de adaptación psicosocial de las Madres de estudiantes con obesidad
exógena del 4to y 5to grado de primaria de la Institución Educativa Nacional
José María Arguedas Su objetivo Determinar el mayor indicador positivo de
adaptación psicosocial de las Madres de estudiantes con obesidad exógena
del 4to y 5to grado de primaria de la Institución Educativa Nacional “José
María Arguedas ”.Metodología. Esta investigación es de tipo, no experimental,
y transaccional. Resultado fue: El mayor indicador positivo de adaptación
psicosocial de las Madres de estudiantes con obesidad exógena del 4to y 5to
grado de primaria de la Institución Educativa Nacional “José María Arguedas
es el de interacción personal con un 70%, esto se debe a que las madres
muestran un cierto reconocimiento de los problemas de la obesidad de sus
hijos ,buscando una relación con los demás para el bienestar de la familia e
hijos el segundo es el de adaptación social con 20% y por último auto concepto
con un 10%ConclusiónEl nivel de indicador positivo de adaptación
psicosocial de madres de estudiantes con obesidad exógena en la dimensión
auto-concepto es medio con un 45% y alto con 35% esto se debe a que las
madres asumen contundentemente la obesidad de sus hijos y factores de
riesgo a que conlleva dicho sobrepeso, asimismo vemos un 20% bajo.