La gestión institucional y su relación con la formación de emprendedores en los estudiantes del CETPRO San Marcos, del Distrito de Los Olivos, año 2013
Resumen
La investigación realizada tiene como objetivo determinar cómo la gestión institucional se relaciona con la formación de emprendedores de los estudiantes del CETPRO San Marcos Distrito de Los Olivos, para ello se elaboró instrumentos de recolección de datos con la finalidad de obtener información sobre las variables de mi investigación y poder encontrar los resultados y comprobar la hipótesis planteada.
La nueva gestión institucional, es un elemento de importancia en las instituciones educativas. Al ser la educación objeto de mayor interés nacional por tanto, es necesario saber los resultados de esta gestión institucional.
Hoy en día la gestión educativa para el desarrollo de la calidad de la formación estudiantil es de gran ayuda no solo en el trabajo de los docentes sino también en el aprendizaje de los estudiantes, pero lo adecuado sería que haya una constante capacitación de sus trabajadores para mantenerse a la vanguardia de la educación y administración a nivel institucional.
Al aplicar el cálculo de la Correlación de Pearson a la hipótesis principal, si existiera una relación significativa entre la gestión institucional y la formación de emprendedores en los estudiantes del CETPRO San Marcos Distrito de Los Olivos, entonces el resultado sería óptimo. Se obtuvo como resultado 0.980 de correlación mostrando una relación fuerte entre las variables, quedando demostrada la validez de la hipótesis y por ende de la investigación. A través de la prueba de la T de Student se aceptó las hipótesis específicas afirmando que sí existe una buena gestión administrativa, buen liderazgo y un buen clima institucional con respecto a la capacidad emprendedora de los estudiantes del CETPRO San Marcos Distrito de Los Olivos, de tal manera que los estudiantes pueden ser buenos emprendedores y pueden ejercer una buena empresa.