Show simple item record

dc.contributor.authorAliaga Baltazar, Oscar
dc.date.accessioned2022-04-21T18:17:55Z
dc.date.available2022-04-21T18:17:55Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7287
dc.description.abstractLa investigación realizada tiene como objetivo determinar cómo la gestión institucional se relaciona con la formación de emprendedores de los estudiantes del CETPRO San Marcos Distrito de Los Olivos, para ello se elaboró instrumentos de recolección de datos con la finalidad de obtener información sobre las variables de mi investigación y poder encontrar los resultados y comprobar la hipótesis planteada. La nueva gestión institucional, es un elemento de importancia en las instituciones educativas. Al ser la educación objeto de mayor interés nacional por tanto, es necesario saber los resultados de esta gestión institucional. Hoy en día la gestión educativa para el desarrollo de la calidad de la formación estudiantil es de gran ayuda no solo en el trabajo de los docentes sino también en el aprendizaje de los estudiantes, pero lo adecuado sería que haya una constante capacitación de sus trabajadores para mantenerse a la vanguardia de la educación y administración a nivel institucional. Al aplicar el cálculo de la Correlación de Pearson a la hipótesis principal, si existiera una relación significativa entre la gestión institucional y la formación de emprendedores en los estudiantes del CETPRO San Marcos Distrito de Los Olivos, entonces el resultado sería óptimo. Se obtuvo como resultado 0.980 de correlación mostrando una relación fuerte entre las variables, quedando demostrada la validez de la hipótesis y por ende de la investigación. A través de la prueba de la T de Student se aceptó las hipótesis específicas afirmando que sí existe una buena gestión administrativa, buen liderazgo y un buen clima institucional con respecto a la capacidad emprendedora de los estudiantes del CETPRO San Marcos Distrito de Los Olivos, de tal manera que los estudiantes pueden ser buenos emprendedores y pueden ejercer una buena empresa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEmprendedoreses_ES
dc.titleLa gestión institucional y su relación con la formación de emprendedores en los estudiantes del CETPRO San Marcos, del Distrito de Los Olivos, año 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni07660769
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess