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Proyectos de reutilización de aceites residuales del parque automotor del cono sur, de Lima Metropolitana, 2017
dc.contributor.author | Rivero Almanza, Edwin Jean Franco | |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T20:04:35Z | |
dc.date.available | 2022-04-21T20:04:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7317 | |
dc.description.abstract | La investigación que se ha desarrollado a continuación tiene por objetivo, fundamentalmente, definir una tecnología de re-refinación y las instalaciones necesarias, para recuperar de aceites residuales, prevaleciendo la recuperación u obtención de bases lubricantes con las características solicitadas por el mercado de lubricantes peruano y en las mejores condiciones ambientales posibles. Para poder lograr este objetivo, se analiza las condiciones del mercado peruano que son las adecuadas para la implementación y desarrollo de la planta de tratamiento y recuperación de aceites residuales, y su posterior refinación y re refinación de aceites residuales, mediante el análisis de costos del mercado, la determinación de la viabilidad, y conocimiento de la normatividad y leyes que están relacionadas con el sector de utilización y comercialización de los lubricantes. ix Determinada la viabilidad del proyecto, se analiza varias de las tecnologías que son reconocidas como las más utilizadas para la refinación de los aceites residuales, de ellas se determinan y seleccionan las que son aparentemente adaptadas en el sector lubricantes, a partir de ellas se realizan las pruebas respectivas y se puede definir la que sea de utilización en la Planta instalada con dicho fin. Mediante el método de Arena Arcillosa se establece la ubicación apropiada de la planta, que permita disminuir los costos relacionados al proceso, considerando que la recepción de materia prima sea sencilla y la venta de los productos re-refinados sea de más alta demanda. Por ello se definió el mejor método de Arena Arcillosa, por lo más atractivo, además de las condiciones del solvente recomendado, y se adopte la patente seleccionada, que reduzca los costos del proceso, facilitar la acción, acrecentar la validez y eficiencia de recuperación de aceites del rango de los lubricantes, incrementando la supresión de impurezas y productos no deseados. Para concluir se determinó la rentabilidad económica, que implica la determinación del proyecto, así como su rentabilidad económica, considerando la validez de la propuesta desde la perspectiva de la sostenibilidad y eco-eficiencia, que es el corolario del proceso en general. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Proyectos | es_ES |
dc.subject | Reutilización aceites | es_ES |
dc.subject | Residuos automotor | es_ES |
dc.title | Proyectos de reutilización de aceites residuales del parque automotor del cono sur, de Lima Metropolitana, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Ambiental | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ingenieria y Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingenieria Ambiental | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 47851042 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 521066 | es_ES |
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